¿Qué hay mejor que aprender jugando?

Actividades para el Otoño

El otoño es una estación perfecta para visitar Aranjuez, porque hay tantos árboles y de tantos tipos que todo se inunda de amarillos, naranjas, rojos… Pasear por los jardines y los sotos históricos es un auténtico lujo, un regalo para todos los sentidos.

Pero, ¿y si te digo que queremos ir más allá? Que además de pasear, es un momento ideal para jugar al aire libre y aprender mientras nos divertimos. Que la mejor forma de admirar el espectáculo de la naturaleza que nos ofrece el otoño, es sentirlo y disfrutarlo.

Por eso, a continuación puedes encontrar nuestro catálogo de actividades y excursiones escolares para este otoño, una apuesta por la educación participativa y experiencial, por el aprendizaje a través de las emociones y por el desarrollo del bienestar psicosocial.

Educación Ambiental

En medio de una crisis climática, la Educación Ambiental debería ser parte del día a día de peques y adultos.
Con motivo del Día Mundial del Agua, hemos creado esta recopilación de actividades sobre el Agua y sus ecosistemas.

Descarga el documento y echa un vistazo a las diferentes propuestas:

Dentro de nuestras actividades de Educación Ambiental, también se encuentran las relacionadas con la horticultura y los huertos escolares.

Nuestra propuesta de actividades va más allá de la Educación Ambiental, ya que su motivación y diseño se sostienen en la psicología social y ambiental, teniendo como objetivo el desarrollo del bienestar psicosocial de los y las participantes, además de incidir en la promoción de actitudes y comportamientos prosociales y proambientales.

¿Quieres algo original? Encuéntralo en el siguiente documento:

Actividades para disfrutar de la Primavera

Aunque esta Primavera ha empezado con lluvias y nubes, que buena falta hacía, ya están al caer los días soleados, ya brota el verde por todos lados y estamos deseando celebrar a vuestro lado la estación de la Naturaleza por excelencia.

Con mucho cariño, hemos preparado un documento en el que encontraréis diferentes propuestas de actividades para colegios, tanto de Educación Cultural como de Educación Ambiental, pero siempre a través del juego, del contacto con la Naturaleza y con metodologías de aprendizaje significativo y promoción del bienestar psicosocial.

Esperamos que sea de vuestro interés y muy pronto podamos disfrutarlas juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese...