familia

La familia es la unidad de convivencia básica, en la que adquirimos hábitos y nos educamos informalmente. Son las personas y el espacio en el que nos gusta encontrar un refugio en el que el amor, el respeto y el apoyo estén siempre presentes. La forma de comunicarse, de tomar decisiones o establecer normas por parte de los adultos, influyen en el desarrollo psicológico y emocional del resto de convivientes, que imitarán y asimilarán los patrones conductuales que observen en sus cuidadores, sobre todo en la infancia, y podrán adquirir actitudes de confrontación a partir de la adolescencia.

Ayudamos a las familias a establecer vínculos sanos a través de la empatía y la comprensión de la etapa del desarrollo psicológico de peques o adolescentes.

Actividades y acompañamientos:

Talleres para padres y madres: conocimiento de las características de la infancia como etapa de desarrollo psicológico, conocimiento de las características de la adolescencia como etapa de desarrollo psicológico, adquisición de habilidades de comunicación asertiva, análisis y acompañamiento de casos de problemas conductuales que afecten negativamente a la convivencia.

Experiencias en familia: visitas culturales por Aranjuez (a pie, bici o piragua), gymkanas de educación ambiental, rutas de senderismo en la Comunidad de Madrid.

Conciliación laboral-familiar: apoyo puntual o continuado en la conciliación familiar y laboral, cuidado de niños y niñas, transporte al centro educativo.

Refuerzo escolar: clases de refuerzo escolar para primaria, secundaria y bachillerato.

Para obtener información detallada sobre las actividades, contacta con nosotros.