Autogestión, aprendizaje y desarrollo comunitario para una vida más saludable y un planeta mejor.

Desde MALOCA estamos buscando gente con curiosidad y ganas de compartir un proyecto lleno de ilusión y amor por la Naturaleza.

Si alguna vez has pensado en tener un huerto y te gustaría vivirlo en colectividad, tienes ganas de experimentar, de cultivar y cosechar tus propias verduras, de disfrutar del proceso y los ciclos naturales… Tienes un hueco en este grupo 😀

¿Por qué hacemos esto?

Creemos que nuestra sociedad necesita y está pidiendo un cambio de rumbo hacia una vida más sencilla, más calmada y en armonía con la Naturaleza. Tener un huerto es uno de los actos que tenemos al alcance de nuestra mano para ayudar a transformar el mundo y nuestras vidas, pero no queremos hacerlo en soledad.

La individualidad también nos desvincula del entorno, este grupo colaborativo también tiene una finalidad emocional, de cubrir necesidades y generar bienestar a través de un grupo de apoyo entre iguales. Vivir experiencias en comunidad nos transforma y nos permite crecer, si en el huerto asociamos plantas para que se ayuden entre ellas, ¿por qué no hacerlo entre las personas? 😉

¿Quién puede participar?

¡TODO EL MUNDO! Queremos que esto quede súper claro: no importa si sabes más o menos sobre el mundo de la horticultura, si tienes experiencia o no, si eres joven o más mayor… Todas aportamos algo importante en el grupo, todas aprendemos cosas nuevas y la diversidad es la esencia que enriquece el proceso.

También podéis participar en familia si os apetece.

¿Dónde está el huerto?

Nuestro huerto está en El Cortijo de San Isidro, muy cerca de Aranjuez. Se puede llegar en transporte público, andando, en bici, en coche…es muy accesible.

Dependiendo de la época del año, el huerto está en un estado o en otro. Hasta ahora hemos ido poco a poco, hemos utilizado ese espacio para hacer actividades infantiles y para introducirnos en la experiencia del huerto ecológico.

Cuantas más personas conformemos el grupo, más vida tendrá el espacio y más podremos hacer en él.

¿Cómo funciona?

El grupo se organiza en función de las necesidades que haya en el huerto y del proyecto que se quiera llevar a cabo.

Todas las decisiones se tomarán en asamblea, que pueden tener lugar una o dos veces al mes. Lo suyo es que participe el mayor número de gente posible, si alguien no puede ir podrá delegar su voto en otra persona del grupo.

Además, habrá días específicos de trabajo común en los que podremos dar forma a las ideas que hayamos tenido o recibir formación práctica sobre horticultura ecológica.

Para el resto de días, se establece un calendario con turnos para hacer el cuidado del huerto en función de la disponibilidad de las personas que conforman el grupo.

También podemos aprovechar para celebrar alguna comida juntas/os en el campo 😀

¿Hay alguna cuota?

Para poder tener materiales, plantas y mantener el espacio necesitamos aportar también algo a nivel económico.

La cuota mensual es de 15€ por persona o 25€ por familia.

Si el grupo es reducido y vemos que tenemos que poner algo más para desarrollar el proyecto que hayamos planificado en conjunto, se podrá valorar pero será una decisión consensuada y para casos concretos.

¿Qué te parece? ¿Te animas?

Si quieres unirte a nuestro grupo de huerto, rellena la ficha de inscripción que encontrarás justo debajo y envíala a infomaloca@malocacoop.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.