senderismo

La naturaleza es el espacio en el que nuestra mente reposa, encuentra calma y se restaura. La evidencia científica ha demostrado que realizar actividades en contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo para todos los grupos de edad, reduce el estrés, la ansiedad e incrementa los recursos de afrontamiento ante eventos estresantes.

Todo esto se resume fácilmente: actividades en el medio natural = bienestar.

Pero eso no es todo, también se ha demostrado que hacer actividades en el medio ambiente genera actitudes y conductas proambientales, así se cierra el círculo en el que la Naturaleza nos cuida y también cuidamos de ella.

Cuidamos y aprovechamos el poder sanador de la Naturaleza.

Actividades

·Educación ambiental: talleres de cambio actitudinal para la promoción de conductas proambientales, talleres de huerto ecológico, rutas de reconocimiento de fauna y flora, talleres de impacto de consumo.

·Acciones de cuidado y conservación: limpiezas de espacios naturales, replantación de árboles autóctonos, construcción y ubicación de casetas para aves.

·Vida en la naturaleza: experiencias de escalada y rapel, actividades de supervivencia y orientación en la naturaleza, rutas de senderismo en la Comunidad de Madrid con o sin pernocta.

·Campamentos y acampadas: organización de acampadas (fin de semana) o campamentos con una programación de actividades adaptada al grupo de participantes.

Para obtener más información, contacta con nuestro equipo.

Bellotada de repoblación de árboles autóctonos en Fraguas (Guadalajara)