equipo, impacto social, aranjuez, emprendimiento, equipo multidisciplinar, bienestar, ocio, educación, extraescolares.

«Érase una vez, tres jóvenes con ganas de mejorar la vida de las personas.. Así empezaría un bonito cuento sobre cómo comenzó este proyecto.

MALOCA es un proyecto que busca ser refugio para el crecimiento integral de las personas, una semilla para el desarrollo comunitario.

MALOCA es las personas que lo conforman, que ponen su cariño, esfuerzo e ilusión en dar vida a este espacio que busca ofrecer ocio alternativo y educativo, procesos de aprendizaje y crecimiento personal, vías para el bienestar psicológico y social.

Nuestro nombre procede de las grandes cabañas comunitarias de los pueblos originarios de la selva amazónica. Un símbolo de colectividad, de cohesión, convivencia…cobijo y conexión al mismo tiempo, crecimiento personal y desarrollo comunitario.

Esto decía la Agenda Indígena Amazónica sobre la relación entre la Maloca y el Buen Vivir: «volver a la Maloca es retornar hacia nosotros mismos, es valorar aún más el saber ancestral, la relación armoniosa con el medio. (…) Es sentir que la Maloca está dentro de cada hijo del sol, del viento, de las aguas, las rocas, los árboles, las estrellas y el universo. Es no ser un ser individual sino colectivo…»

Maloca amazónica
Maloca amazónica

Los pueblos indígenas guardan una sabiduría ancestral de gran valor, su cosmovisión les conecta con la tierra y cada ser que la habita, en actitud de respeto. Todo ello reside en la Maloca, y desde nuestra admiración por las diversas culturas de la humanidad, asumimos este símbolo como nombre.

EQUIPO

MALOCA está formada por muchas personas que, de forma puntual o constante, hacen posible este proyecto.

Se trata de un equipo multidisciplinar con formación y experiencia en diferentes áreas del conocimiento como Psicología, Magisterio, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Derecho, Administración de Empresas, Historia, Ocio y Tiempo Libre, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual…

Esta diversidad nos enriquece y nos brinda la oportunidad de ofrecer actividades variadas desde la profesionalidad y el impacto positivo que se busca en cada una de ellas.

Y en esta cabaña de diversidad y confianza también caben más personas, el proyecto está pensado para seguir sumando personas porque juntas lograremos alcanzar cimas más altas.

¿Por qué una Entidad de Economía Social?

Ser una entidad de la Economía Social quiere decir, entre otras cosas, que:

  1. Priman las personas y el fin social por encima del capital.
  2. Se promociona la solidaridad interna y con la sociedad para favorecer el desarrollo local, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación y la sostenibilidad.

¿Quieres saber más? Pincha aquí y sigue conociendo nuestro propósito y metodología.