taller huerto

Empecemos poniendo a punto los sentidos…olor a lavanda y romero…sabor a tomate ecológico…mariquitas a la vista…humedad…el cantar de los pájaros…

TODO LISTO, NO HAY TIEMPO QUE PERDER ¡MANOS A LA TIERRA!

En el taller infantil de huerto ecológico las y los peques aprenderán los principios básicos de la agricultura ecológica a través del juego y la experimentación. A lo largo del taller irán desarrollando su propio espacio de huerto gracias a la toma de decisiones acompañada.

A través del contacto con la naturaleza se busca favorecer la salud psicológica y física de los/as participantes, el diseño de las actividades fomentará la agencialidad e implicación en los talleres para promover actitudes proambientales y cooperativas. Además de los contenidos de las sesiones, también podrán llevarse a casa diferentes artículos relacionados con el huerto.

23, 24, 25 y 26 de junio: 3º de infantil hasta 3º de primaria.

El taller está compuesto por cuatro sesiones.

  • Día 1 (9:00-14:00): Presentación, compostaje y asociación de cultivos.
  • Día 2 (9:00-14:00): Aromáticas en el huerto.
  • Día 3 (9:00-14:00): Insectos y aves, bienvenidas a mi huerto.
  • Día 4* (10:00-14:00): Esquejes y despedida con las familias.

*4º, 5º y 6º de primaria tendrá actividad de día completo el 30 de junio (9:00 – 18:30), la actividad de «despedida con las familias» se realizará de 16:30 a 18:30.

¿Dónde? Huerto de Maloca (Cortijo de San Isidro)

Precio: 50 euros*. Descuentos para hermanas/os** y para socios/as de clubes/fundaciones/asociaciones colaboradoras***

Conciliación: en caso de que la familia necesitase el transporte de menores hasta el lugar de la actividad, puede solicitarlo por correo electrónico (infomaloca@malocacoop.com) o a través de whatsapp (679015358).

Para más información sobre la actividad, no dude en contactar con nuestro equipo.

Inscríbete enviando un mensaje a infomaloca@malocacoop.com

También te puede interesar: actividad 25 de junio para 4º, 5º y 6º de primaria o actividades 28, 29 y 30 de junio para 3º de infantil, 1º, 2º y 3º de primaria.

Cada participante debe traer sus propios guantes de trabajo y botella o vaso reutilizable por protocolo COVID. A la entrada se medirá la temperatura y se aplicará gel hidroalcohólico como medida preventiva, los grupos tendrán un máximo de participantes estipulado en el protocolo de actividades de ocio y tiempo libre de la Comunidad de Madrid.

*Este precio incluye el desayuno de media mañana: frutas o verduras ecológicas y de temporada.

**En caso de apuntar a dos hermanos/as, el precio total tendría un descuento del 15%. En caso de apuntar a tres hermanos/as o más, el descuento es del 25%.

***En caso de que el o la participante esté apuntada en una de las asociaciones, clubes o fundaciones colaboradoras, puede contar con un descuento del 15%.

Los descuentos no son acumulables.

Colaboraciones:

logo rasoviverocortijo

3 comentarios

  1. Hola, felicidades por la iniciativa. ¿cómo puedo compartir este taller de huerto con amigos que tienen niños pequeños?. Creo que puede ser una actividad muy interesante, divertida y educativa a la vez, que hasta ahora no existía en Aranjuez. Y está genial de precio!.

    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario, si conoces a familias interesadas en el taller pueden recibir más información o inscribirse enviando un correo a infomaloca@malocacoop.com

      Un saludo

  2. Mi hijo disfruto del taller de huerto y los equipos de exploración. El equipo de monitores son personas encantadoras con amplia experiencia en el campo del ocio y tiempo libre y transmiten el amor que tienen por la naturaleza y la educación. Repetiremos seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te interese...