Creemos que cada persona es el fruto de sus aprendizajes, experiencias e influencias, y por eso, creemos en la educación inclusiva y participativa como herramienta de cambio social.

Queremos ayudar a transformar el mundo, a través de la promoción de procesos individuales y grupales de empoderamiento, para alcanzar una vida en la que cada persona se sienta plena y conectada.

En MALOCA generamos espacios y experiencias en las que el ocio y la diversión son la herramienta fundamental para el aprendizaje. El crecimiento personal es el objetivo, y para lograrlo siempre fomentamos:

  1. El autoconocimiento.
  2. La mejora de habilidades y competencias.
  3. El apoyo mutuo y el respeto.
  4. La superación individual y colectiva.
  5. El bienestar emocional.

Buscamos una sociedad en la que las personas podamos desarrollarnos en conexión la comunidad, en armonía con la naturaleza y jugando un papel constructivo de mejora y crecimiento.

Para alcanzar este propósito, consideramos fundamental:

  • Fomentar la autonomía y la responsabilidad personal a través de la mejora del autoconcepto y el incremento de la autoestima, con un enfoque experiencial y práctico, para desarrollar habilidades funcionales.
  • Educar en el respeto a la diversidad social, a través de la convivencia con diferentes realidades y la comprensión del comportamiento humano.
  • Estimular la curiosidad por el entorno natural, generando actitudes y comportamientos proambientales.
  • Promover el trabajo en equipo, la cooperación entre las personas es fundamental para generar empatía y apoyo. Cada una puede aportar algo diferente al colectivo, creciendo individual y colectivamente.
  • Generar personalidades comprometidas y solidarias con la comunidad.
Experiencias de superación en la naturaleza
En el Pico Urbión. Experiencias de superación y compañerismo en la Naturaleza.