Creemos que cada persona es el fruto de sus aprendizajes, experiencias e influencias, y por eso, creemos en la educación inclusiva y participativa como herramienta de cambio social.
Queremos ayudar a transformar el mundo, a través de la promoción de procesos individuales y grupales de empoderamiento, para alcanzar una vida en la que cada persona se sienta plena y conectada.
En MALOCA generamos espacios y experiencias en las que el ocio y la diversión son la herramienta fundamental para el aprendizaje. El crecimiento personal es el objetivo, y para lograrlo siempre fomentamos:
- El autoconocimiento.
- La mejora de habilidades y competencias.
- El apoyo mutuo y el respeto.
- La superación individual y colectiva.
- El bienestar emocional.
Buscamos una sociedad en la que las personas podamos desarrollarnos en conexión la comunidad, en armonía con la naturaleza y jugando un papel constructivo de mejora y crecimiento.
Para alcanzar este propósito, consideramos fundamental:
- Fomentar la autonomía y la responsabilidad personal a través de la mejora del autoconcepto y el incremento de la autoestima, con un enfoque experiencial y práctico, para desarrollar habilidades funcionales.
- Educar en el respeto a la diversidad social, a través de la convivencia con diferentes realidades y la comprensión del comportamiento humano.
- Estimular la curiosidad por el entorno natural, generando actitudes y comportamientos proambientales.
- Promover el trabajo en equipo, la cooperación entre las personas es fundamental para generar empatía y apoyo. Cada una puede aportar algo diferente al colectivo, creciendo individual y colectivamente.
- Generar personalidades comprometidas y solidarias con la comunidad.